viernes, 13 de septiembre de 2013

NEW YORK FW: 11 y 12 de septiembre.

New York Fashion Week 11 septiembre

Nos despedimos de la NYFW con los desfiles de los dos últimos días. El 11 de septiembre destacamos tres colecciones, la primera de ellas, la de Michael Kors, que propone para la primavera/verano 2014 algo un poco contradictorio: el punto. Además de cuero, transparencias... nos encontramos esta tela tan relacionada con el invierno y otoño, aunque en los diseños en los que la pone, no desentonan nada en la estación de las flores ni en la del sol. En general, muy buenos outfits y muy ponibles.

New York Fashion Week 11 septiembre

Proenza Schouler firmó también una de nuestras colecciones destacadas, con conjuntos en los que primaba el brillo, el blanco, el negro y el rojo. Tiras brillantes, corpiños o piezas metalizadas y preciosos estampados de líneas irregulares le dan al desfile un 10, con prendas muy ponibles pero sin caer en la falta de originalidad.

New York Fashion Week 11 septiembre

Marchesa firma una de las colecciones más florales (para variar...) y místicas de la NYFW. Los vaporosos vestidos con apliques florales y cortes sirena, o con mucho vuelo... tienen un toque muy sobrio y agradable (pero cuidado la celebrity que los lleve, que tanto puede quedar perfecto como ponerte de cabeza en las peor vestidas de la red carpet). También tenemos mucho tul que crea unas transparencias preciosas, o cordonería que se aplica sobre todo en faldas y vestidos. En resumen, una colección que sinceramente y contra todo pronóstico (las mezclas que se hacen en ella no nos daban buena espina), nos ha encantado.

New York Fashion Week 11 septiembre

Y de cordones va la cosa. Porque al día siguiente, Calvin Klein utilizaba tambien cordonería en muchos de sus diseños para la nueva colección. Sin perder la esencia de la marca (formas geométricas, pureza en los diseños...), añade cosas nuevas a la esencia CK que no hacen más que engrandecer a una casa de moda ya de por sí grande. ¡Bravo!

New York Fashion Week 11 septiembre

Y de la pureza de Calvin nos vamos al barroquismo de Marc. Y es que el exceso es lo que prima en Marc Jacobs, su firma homónima. Vemos estampados de todo tipo, dignos de las mejores cortinas de hotel, y nos encanta. Un toque oriental, un toque gótico, un toque boyfriend, y mucha personalidad para crear una de las colecciones más arriesgadas de la Fashion Week, y con la que cerramos New York.
Pero no os preocupéis... La London Fashion Week ya ha empezado, y con ella, ¡mucha más moda!
Recordad que podéis ver las colecciones completas haciendo click en las imágenes, y para ver muchas de las colecciones de la NYFW, haced click aquí.
¿Qué opinas de la NYFW ahora que ha acabado? ¿Amas u odias las tendencias de esta primavera/verano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario