martes, 10 de septiembre de 2013

NEW YORK FW: 8 de septiembre.

NYFW 8 Septiembre

El 8 de septiembre fue sin duda uno de los mejores días de la NYFW, ha habido 5 desfiles que han captado nuestra atención por encima de otros.
El primero de ellos es una de las (pocas) representaciones españolas que tenemos en las 4 grandes Fashion Weeks: DelPozo, que a pesar de ofrecernos algo ya visto en días anteriores (alérgicos a las flores, aléjense porque la primavera se ha adueñado de la pasarela), con unos originales cortes y patrones nos ha conquistado. Jugando con colores muy fuertes y apliques florales, la firma apuesta por la intensidad y los outfits llamativos, contrastando con los tonos pastel como los del vestido de la derecha. En resumen, una genial colección ideal para primavera/verano, con formas muy originales.

NYFW 8 Septiembre

Otro de los desfiles que también nos ha gustado mucho (y no sólo por la presencia de Rita Ora, una de nuestras it girl y cantantes favorita, entre las modelos) ha sido la de DKNY. 
Con un look sporty total, la diseñadora nos ofrecía una divertida colección en la que priman las superposiciones (falda sobre falda, falda sobre pantalón, chaqueta sobre chaqueta...), encontramos en esta colección grandes vuelos, vestidos con apariencia de cocktail que con unas deportivas se convierten en grandes outfits casual, y sobre todo el blanco, el negro y colores chillones sobre muchos estampados con las letras de la firma. 

NYFW 8 Septiembre

El estampado étnico ha sido uno de los must have de este verano, y parece que el año que viene volverá a estar de moda. O al menos esa es la apuesta de Custo Barcelona, que nos ha ofrecido una colección la mar de fresca y divertida a pesar de utilizar en la mayoría de los diseños un print tan manido como es el étnico. Los ya característicos mix de estampados de la casa, junto con los vinilos de colores y transparencias, hacen que (tanto en los outfits de hombre como de mujer) nos quedemos enamorados de esta colección. Y es que los flúor y lo étnico siempre nos ha gustado demasiado... ¿Qué mejor que tenerlo a la vez sobre la pasarela? Magistral.

NYFW 8 Septiembre

Y si Custo renovaba lo étnico para la primavera/verano 2014, Diane Von Furstenberg no se va a quedar atrás. Con unos diseños y colores más tradicionales (marrones, print animal...), la diseñadora se arriesga con una propuesta divertida y elegante a la vez, en la que nos quedamos con esa reivindicación africana de prints de girafas o leones, junto con colores tan intensos como el azul mezclado con otros más calidos como rojos o amarillos. Esto contrasta con algunos diseños más sobrios como el azulón de encaje negro que se ve en la imagen, o una mezcla entre lo étnico y lo sobrio con el vestido dorado y negro de la imagen. Estes pequeños detalles hacen que la colección no aburra y nos resulte muy fácil de ver como tendencia estrella esta próxima temporada.

NYFW 8 Septiembre

Y por último contrastamos estas colecciones tan casual y atrevidas con una más en el estilo de la primera, sobria, pero aún así acertada. Zac Posen firma la última colección que destacamos de este día, con unos diseños maravillosos de formas muy femeninas y seductoras, que chocan con las formas campana que hacen muchos vestidos, arriesgadas pero que (aunque no lo esperábamos) nos gustan y mucho. De nuevo encontramos print floral (¿alguna colección hay que no lo contenga?), pero utilizado mucho más discreto que en otros diseñadores. Vestidos monócromos o como mucho de dos colores completan esta propuesta que nos parece muy elegante. La verdad, nos ha encantado todo en ella.
Recordad que podéis ver cada colección haciendo click en la imagen y todas las de la fashion week haciendo click aquí.

Y vosotros, ¿qué opináis de las colecciones del 8 de septiembre? ¿Destacáis o hundís alguna más?

*Pincha sobre las fotos para acceder a la fuente original

No hay comentarios:

Publicar un comentario