martes, 10 de septiembre de 2013

NEW YORK FW: 9 de septiembre.

NYFW septiembre


El 9 de septiembre también estuvo cargadito de buenos desfiles, entre ellos empezamos con el de Carolina Herrera: ¡por fin una colección cuyo tema central no son las flores! La modista tira por algo también algo tópico quizás, pero muy bien ejecutado: la geometría. Utilizando líneas (curvas, rectas, diagonales, verticales... todo vale) y figuras geométricas como cuadrados, rectángulos o hexágonos, nos encontramos con una colección sobria pero a la vez con algunos toques arriesgados. La geometría se extiende también a la forma de los vestidos: podemos ver como los más ceñidos se ajustan al cuerpo con estampados de líneas curvas, mientras que los vestidos de líneas y figuras más rectas tienen también una forma más oversized y geométrica. En resumen, una colección poco arriesgada, pero que funciona.


Review del 9 de septiembre NWFW


Otra colección que nos ha encantado es la de Tommy Hilfiger. Con unos colores de lo más llamativo y unas formas de lo más sencillas, recupera el street style renovándolo e introduciendo nuevos colores y texturas para hacerlo más fresco. Es de lo más ponible que hemos visto y francamente nos encanta. De nuevo aparecen las flores, combinadas con formas de lo más depuradas y colores aplicados de la forma más sencilla posible, a bandas en la mayoría de los casos. Jerseys, vestidos, pantalones... Todo vale en esta colección, que seguro que marca tendencia por su sencillez y ponibilidad.


Review del 9 de Septiembre NYFW


Volvemos a lo africano y étnico de la mano de Donna Karan, que con su nueva colección nos lleva de safari por África en una colección llena de gorros (que adoramos), prints étnicos y siluetas dignas de la sabana. El azul y el marrón predominan ante todos, y los vestidos de una manga se convierten en protagonistas, así como los cortes vertiginosos. A la vez, esta estética safari se traslada a looks de calle como por ejemplo el que vemos en la imagen a la derecha.
En resumen, una colección muy completa, que sirve en ocasiones para vestir de calle como para ir a un cocktail o incluso a una red carpet. 

Review del 9 de septiembre de la NYFW


Para terminar con este día, nos vamos al futuro con 3.1 Phillip Lim, que nos ofrece una de las propuestas más rompedoras de la fashion week. Ni flores, ni prints étnicos, y mucha, mucha caña es lo que encontramos en esta colección, que se aprovecha de las telas brillantes, apliques de pelo, y colores muy oscuros o muy claros para darnos algo fresco y rompedor. Gafas de sol geniales, y conjuntos muy frescos y originales hacen de ésta una de las propuestas que más nos llaman de la temporada, por no caer en tópicos y hacer algo que no hemos visto en otra colección.
Os recordamos que podéis ver las colecciones completas haciendo click en las imágenes, y si queréis ver más desfiles de la fashion week, sólo tenéis que hacer click aquí.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Ha sido un día para amar o odiar en la NYFW?

*Pincha sobre las fotos para acceder a la fuente original

No hay comentarios:

Publicar un comentario