miércoles, 11 de septiembre de 2013

REVIEW: "Halcyon Days", la reedición magistral de Ellie Goulding.

Cd de ellie goulding

Ellie Goulding siempre me ha gustado, pero no fue hasta su segundo disco ("Halcyon") cuando empecé a caer en su encanto. Ahora publica reedición de uno de los mejores discos del año pasado, y sólo podemos decir que Ellie se ha convertido en una de nuestras artistas favoritas. Por fin ha llegado a mi casa "Halcyon Days" (además he tenido la suerte de pillar la edición limitada firmada por la artista), y ya tengo un claro veredicto sobre un esperado álbum.
Hay una clara evolución en el sonido del disco, seguramente debido al contacto que la cantante británica ha tenido con muchos DJs (para ejemplo el pelotazo de Calvin Harris en el que colabora, "I Need Your Love"). Esto se deja ver en las colaboraciones del álbum: DJ Fresh (que la introduce al drum&bass de una manera muy buena en la genial "Flashlight"), BURNS (que crea para Ellie uno de los mejores temas del álbum, "Midas Touch"), o Madeon (que también hace uno de los momentos álgidos del disco en "Stay Away").

CD de Ellie Goulding

"Halcyon Days" nos deja ver una faceta más mística de la cantante, y eso que ya era difícil dado que el disco original es así. Esto, sin embargo, no afecta para que el disco esté lleno en su mayor parte de temazos dance tales como "Under Control" o "Burn" el maravilloso primer single que se ha convertido en nuestro himno de vuelta al cole.
También hay sitio para las baladas, que si bien no desentonan en el conjunto, no son los mejores temas del álbum. Después de subidones y canciones con un nivel muy alto llegan "Hearts Without Chains" o "How Long Will I Love You", que a pesar de ser buenos temas, se ven perjudicados por la calidad del resto de las canciones, que a mi desde luego me gustan más. Aún así, no sobra nada en esta reedición, en la que hasta las covers (como "Tessellate", de Alt-J) son absolutamente geniales.
Nunca he estado de acuerdo con que los artistas reediten sus discos en vez de ponerse a hacer uno nuevo, pero en algunos casos, estas reediciones sólo sirven para ensalzar más la calidad de un disco ya de por si excepcional. Y ésta es un claro caso de ello. ¡Viva Ellie Goulding!

Las mejores: Burn, Stay Awake, Under Control, Midas Touch.

Las peores: How Long Will I Love You, Hearts Without Chains.

CD de Ellie Goulding abierto, Halcyon Days